jueves, 18 de febrero de 2016

VISITA DEL CLUB CANICROSS RIOJA A NUESTRO COLE


Resultado de imagen de canicross rioja   
VISITA DEL CLUB CANICROSS RIOJA A NUESTRO COLE
El jueves 18 de Febrero de 2016 tuvimos la suerte de tener la presencia del Club de Canicross de La Rioja.
Han venido unos voluntarios que han compartido con los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de la ESO de una jornada un tanto especial.
Primero han dado a conocer lo que es el canicross, pero lo más interesante, nos han intentado concienciar y fomentar  la responsabilidad y el cuidado hacia los perros.
Acto seguido, lo que más ha ilusionado y motivado a los alumnos, ha sido una práctica con perros en la que los alumnos han disfrutado de carreras al lado de estos perros tan especiales que nos han traido.
A continución podeis ver una presentación con fotos deo que hicimos ese día:




El CLUB CANICROSS RIOJA comenzó a promover en el año 2013 el CANICROSS con los siguientes objetivos:
● Concienciar y hacer visibles el alto número de abandonos y sacrificios de perros en La Rioja que provienen de distintos municipios y de las zonas rurales.
● Fomentar la responsabilidad de los propietarios de perros.
● Promover el respeto y cuidado hacia los perros a través del deporte.
● Impulsar la adopción.
Su lema … ¡MÁS QUE UN DEPORTE!


Pero, ¿Qué es el CANICROSS?
Es un deporte que consiste en correr formando equipo con tu perro, unidos los dos por una cinta semielástica llamada ‘línea de tiro’, por circuitos de tierra o montaña, llanos o con desniveles. 

El reglamento de está regulado por la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

Y...¿Cómo es una carrera?
La actividad suele durar una mañana:
1. S e pasa el control veterinario, se recoge el dorsal y se entrega a los corredores u na bolsa con regalos para él y para el perro.


2. ¡A correr! Primero salen los corredores de la carrera larga, luego los de la corta y, por último, los de la carrera infantil.


Para acompañar la celebración de la carrera se instalan carpas donde hay degustaciones, música y mucho ambiente por lo que es una ocasión estupenda para disfrutar en familia y con amigos.
Tras la carrera tanto el corredor como el perro tienen a su disposición un lugar donde beber agua y recuperarse.
La prueba termina con la entrega de premios y por supuesto con un rascado de orejas a modo de felicitación a nuestro amigo peludo.


La LIGA RIOJA MOTOR DE CANICROSS lo componen 4 competiciones puntuables (Logroño 11 de octubre; Arnedo 6 de diciembre; Casalarreina 17 de enero y Ezcaray 2 y 3 de abril) 

Más información en: www.canicrossrioja.es

 

También se puede participar en los JUEGOS ESCOLARES DE CANICROSS DE LA RIOJA, enfocado a los alumnos de los colegios de La Rioja.
¿Qué necesitas?
✓ Un perro (entrena regularmente con él), y si tienes 12 años o menos, un adulto que corra contigo.
✓ El equipo: arnés de cualquier tipo, que no le haga daño en el cuello.
¿Qué razas de perros son idóneas para canicross?
Los más valorados son los perros de caza  pero, en general, todos los perros en buen estado de salud pueden practicar canicross, lo importante es salir regularmente a entrenar con ellos para formar un buen equipo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario